martes, 13 de mayo de 2008

LA VOZ DE AVISO DE UN SOCIO DE LA PEÑA DE CAZADORES EL MALVIS EVITA UNA TRAGEDIA MAYOR.

Todo ocurrió el sábado día 10 de mayo de 2008, a eso de las 15:50. El socio Salvador Pérez González divisó desde “El Cerro Gordo” del coto El picazo, como se iniciaba un incendio en la finca “El Valenciano”. Inmediatamente dio aviso al cuerpo de bomberos, a partir de ahí todo ocurrió muy rápido, el fuego comenzó desde el muro de separación de la finca “La morita” y la finca “El Valenciano” y debido al fuerte viento del suroeste que hacía, el fuego se propagaba quemando a gran velocidad el trigal sembrado en la finca.

Mi opinión personal es que, el cuerpo de bomberos tardó demasiado tiempo en llegar al lugar de los hechos. Pero eso es solo una opinión que creo que se debería estudiar. A eso de las 16:30 llego el cuerpo de bomberos y pudo hacerse inmediatamente con el control del incendio y apagarlo antes de que se propagara más y pudiera dar alcance a la nave de la finca, causando un daño aun mayor.

El dueño de la siembra y yo vimos impotente como el fuego quemaba el bonito trigal y arrasaba con muchas de nuestras especies cinegéticas, crías de pato, perdiz, etc., que había en la zona.

Aun no se saben las causas del incendio, aunque se baraja la opción de que haya sido provocado, ya que arrancó desde una zona en la cual no hay vía de tránsito de personas, y al ser la zona mas verde de la finca, ya que contiene un canal de agua para riego.

Provocado o no, ha causado un daño irreparable en la siembra de la finca y en la fauna cinegética de la zona y gracias al socio de la peña que se encontraba dando un paseo por los terrenos de la sociedad, el daño no fue mayor.

La conclusión es que entre todos tenemos que evitar que estos sucesos ocurran.
Escrito publicado por Jose A Davila

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el incendio ha sido provocado, creo q es algo q no tiene nombre... Si ha sido sin querer, pues mira, un fallo lo tiene cualquiera....

De todas las maneras una gran papeleta pa el dueño.