martes, 17 de junio de 2008

Disparan a un hombre con una escopeta de caza en El Berrueco


El herido permanece hospitalizado en Puerto Real con heridas de perdigonesen su pierna derecha y abdomen, mientras la Guardia Civil investiga el caso

A.J.C. / Medina Sidonia | Actualizado 17.06.2008 - 05:01
Un hombre de 48 años de edad, natural de Cádiz y vecino del pago de El Berrueco, en el término municipal de Medina Sidonia, fue herido de gravedad en su pierna derecha y el abdomen de varios disparos de escopeta de cartuchos la madrugada del viernes al sábado, tras asomarse al exterior de su vivienda, después de escuchar ruidos.

Según ha podido saber este periódico, los disparos fueron efectuados por cuatro individuos que estuvieron registrando el coche de M.F.T. y un cuarto trastero situado al lado de su vivienda, una casa de campo donde se encontraba en compañía de un hijo de 17 años y de su mujer.

Cuando los merodeadores fueron sorprendidos, emprendieron la huida en un turismo Seat León de color gris perla. Después de soltarles un perro de raza Dobermann, dos de ellos se bajaron del coche y dispararon a muy corta distancia contra M.F.T y su can.

Este medio ha podido saber que los hechos ocurrieron entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada del viernes al sábado. Al escuchar los disparos, de la vivienda salió el hijo del dueño de la casa, que se encontró a su padre en el suelo malherido. Rápidamente dio aviso a los vecinos que, según relataron algunos a este medio, escucharon hasta cuatro disparos. Fueron ellos quienes le recogieron y le trasladaron rápidamente hasta el Hospital Universitario de Puerto Real, donde inmediatamente ingresó en quirófano.

Al mismo tiempo, los vecinos avisaron a la Guardia Civil. Una patrulla de Medina se desplazó inmediatamente hasta este núcleo de población para investigar el suceso, tomar declaración a los vecinos, obtener pistas y averiguar la identidad de los autores del ataque armado. Según ha podido saber este medio, M.F.T. recibió varios impactos en la pierna derecha y la parte baja del abdomen, heridas de las que se recuperaba ayer en el hospital, ya fuera de peligro.

Este suceso no ha hecho sino poner en evidencia una vez más el clima de inseguridad que viven los vecinos de los núcleos rurales y de casas de campo alejadas del casco urbano.

En las últimas semanas ,vecinos de San José de Malcocinado, Los Badalejos, El Berrueco y de varias zonas del diseminado manifestaron a este periódico su inquietud y preocupación por la gran cantidad de robos, daños e inseguridad que están sufriendo en sus negocios, viviendas, vehículos y otras propiedades.

Ante todos estos hechos delictivos, los vecinos de estas zonas han solicitado al Ayuntamiento asidonense mayor vigilancia y presencia tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil.

Además, instan al Gobierno municipal a que pida a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz que incremente el número de efectivos para vigilar los núcleos rurales y diseminados. En la actualidad, por la noche, tan sólo hay una pareja de guardias civiles para cubrir la vigilancia en Medina Sidonia, Alcalá, Benalup y Paterna.

0 comentarios: