martes, 16 de octubre de 2007

Carta abierta al Defensor del Pueblo de Andalucía

José Aguilocho

Sr. Chamizo, nos ponemos de nuevo en contacto con usted para informarle de la situación en que nos encontramos los cazadores andaluces desde la entrada en vigor de la Ley de Caza, Flora y Fauna Silvestre.
La solución está en la creación inmediata de una ley de caza social, justa para Andalucía, independiente de la Ley de Flora y Fauna Silvestre.

Hasta el día de hoy, la Junta de Andalucía no tiene ni idea de cuándo se van a transformar los terrenos libres en zona de caza controlada, ni quién se les va a adjudicar. Lo que sí sabemos es quién se esta aprovechando de estos terrenos libres, que son los cotos colindantes con dichos terrenos, que, cuando van a batir, primero baten dichos terrenos y meten la cacería en sus cotos. Algunos guardas, cuando ven que hay algún compañero cazando en estos terrenos libres, llaman a las autoridades para impedir su caza con el objetivo de quedarse ellos con toda la cacería. Esto parece más bien a una ley de piratas, con el consentimiento de la Junta de Andalucía, que es la promotora de dicha ley antisocial.

Decirle que el Director General de Medio Ambiente, José Guirado Romero, nos manda en un escrito, con fecha 19 de Agosto de 2005, las normas para convertir los terrenos libres en zona de caza controlada. Por otro lado, representantes de nuestra peña de cazadores Los Desprotegidos tuvimos una reunión con el Concejal de Medio Ambiente y el Técnico de Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad, y nos dicen que el escrito que nos manda el Director General de Medio Ambiente no sirve para nada, puesto que no se ajusta a la ley de caza.

Por otro lado, nuestra peña ha entregado a la Dirección Provincial de Medio Ambiente, con fecha 19 de febrero de 2007, la documentación con los planos cartografiados para la reconversión de parcelas libres en zona de caza controlada y, hasta el día de hoy, no hemos recibido contestación alguna por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Sabemos que esto no es la solución, la solución está en la creación inmediata de una ley de caza social, justa para Andalucía, independiente de la Ley de Flora y Fauna Silvestre.

Todo lo manifestado en este escrito se lo remitimos por fax, y a mi entender creo que hay cosas más importantes de solucionar en nuestra región andaluza, como son el gran problema del paro, las pensiones de hambre y miseria para que no se siga perdiendo el tejido industrial, para que suban los salarios de los obreros que no llegan a mitad de mes, para que nuestra juventud tenga una vivienda digna, etc. Entiendo que sería lo ético, en vez de fastidiar a los pobres cazadores que están dejando su deporte favorito por no tener recursos económicos.

La razón para dirigirme a usted de nuevo es porque la Consejería de Medio Ambiente, después de cuatro años —como usted sabe— de lucha de los cazadores, ha hecho caso omiso a nuestras peticiones.

Sr. Chamizo, por último preguntarle, después de lo que se manifiestó en este escrito, si en este país existe el derecho de igualdad.
José Aguilocho Romero
Presidente de la asociación de cazadores Los Desprotegidos
El Puerto de Santa María

0 comentarios: