La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, aseguró que la caza es una «actividad fundamental» para el mantenimiento de la biodiversidad que en la comunidad autónoma genera 1.560 millones de euros al año. Coves, que presentó el III Congreso andaluz de Caza, que se celebrará en Córdoba el próximo octubre, indicó en conferencia de prensa que esta práctica mueve «un volumen importante en el medio rural» y además ayuda a «fijar la población» en los pueblos.En Andalucía existen en la actualidad 7.500 cotos de caza —1.131 de caza mayor y 6.380 de menor—, y es Córdoba la provincia líder con 1.501.
El número de cazadores con licencia expedida para esta temporada, según los datos de la Consejería de Medio Ambiente, es de 289.000, la segunda mayor cifra de los últimos 20 años.
Por sexos, el 97,5 por ciento corresponden a hombres y el 2,5 por ciento a mujeres, lo que demuestra, según la consejera de Medio Ambiente, que es «una práctica deportiva eminentemente masculina».
Coves resaltó el descenso en la edad de los cazadores, ya que el 70 por ciento de los que han solicitado licencia esta temporada tiene edades comprendidas entre los 14 y 40 años y el 30 por ciento son mayores de 40 años.
viernes, 13 de julio de 2007
La caza genera 1.560 millones de euros al año en Andalucía»
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario