martes, 3 de julio de 2007

Fechas 'in extremis'

Sebastián Torres
Si la Orden General de Vedas de Andalucía es la misma, prácticamente calcada, de la del año anterior, ¿por qué tiene que esperar la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, casi al último día para publicarla? No me explico cómo es posible que un texto que apenas se ha modificado —como avanzamos aquí hace unos días— y que resulta prácticamente una copia del anterior se publique en el BOJA nueve días antes de que comience el periodo de caza. In extremis.

Ignoro los motivos de la tardanza, a qué se debe el relajo —una palabra muy dominicana, la tierra del antiestrés— de la consejera Coves, pero me preocupa, e incluso me mosquea, que cada año se demore más la publicación de esta orden.

Conozco a más de un cazador que planifica sus vacaciones con el calendario de caza por delante o que espera a saber las fechas para renovar la licencia de caza y apurarla al máximo. Y digo yo que habrá empresarios que vivan de esto de la caza que esperarán las fechas como agua de mayo (bueno, dejó de ser agua de mayo, ahora es de junio y va camino de ser de julio) para planificar sus ventas y sus reservas.

Supongo que todos esos habrán pasado estos días un poco estresaditos, pero nada, que no se preocupen, que las fechas ya están aquí. Pinchen en el enlace.

0 comentarios: