miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ficapt volverá a ser una feria anual y aumentará el número de actividades de pesca y cetrería

La tercera edición, que será del 2 al 5 de octubre, fue presentada ayer por el alcalde de Los Barrios









Ficapt volverá a ser una feria anual y aumentará el número de actividades de pesca y cetrería
PRESENTACIÓN. Rojas y Acosta, ayer ante los medios. / SUR
El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, y el concejal de Turismo, Salvador Acosta, presentaron ayer el programa de la tercera edición de la Feria Internacional de la Caza, Pesca y Turismo Rural (Ficapt), que se celebrará del 2 al 5 de octubre. Los dos ediles estuvieron acompañados por el director de este evento, Eduardo Briones, biólogo del Ayuntamiento. Ficapt está organizada por las delegaciones municipales de Turismo y Medio Ambiente.

Rojas explicó que esta feria volverá a celebrarse todos los años y ya no será bianual, atendiendo a las peticiones de la Real Federación Española de Caza y colectivos como las asociaciones de cazadores, los cetreros y rehaleros.

El primer edil recordó que la citada Federación Española le concedió el premio Diana Cazadora al Ayuntamiento por la organización de Ficapt y la ordenación y regulación de la caza en los montes de propio de Los Barrios.

Este año, la Feria de Caza y Pesca incluye como novedades la celebración en el cortijo Tinoco (frente a los huertos de ocio) de la I Copa Federación Andaluza de Caza de Cetrería en las modalidades de bajo vuelo y pequeñas rapaces.

Ficapt también ofrecerá este año mayor atención a la pesca deportiva, manteniendo el alto nivel de las actividades dedicadas a la caza en sus diferentes modalidades y facetas.

Como es habitual, habrá también sorteos, uno de ellos es el de un puesto por día para cazar un corzo al rececho, concursos de caza, de pesca y de silvestrismo, conferencias, coloquios, exhibiciones de razas de perros de caza, tiro al plato, tiro con arco, descenso del río Palmones en piragua, talleres, degustaciones gastronómicas, compra y venta de perros de caza y reuniones de diversos colectivos.

El interés que despierta entre los aficionados la celebración de Ficapt se ha ido incrementado. En la edición anterior participaron un gran número de rehalas y se espera que este año se supere el medio centenar.

Los concursos de pesca y las actividades relacionadas con rehalas están organizados por la Sociedad de Caza y Pesca La Gineta, las de cetrería corresponden a la Asociación de Cetreros del Sur. Los talleres están a cargo del Aula del Mar del Málaga.

Todas las conferencias y coloquios serán en la sala de conferencias del recinto ferial.

0 comentarios: