martes, 11 de septiembre de 2007

XXVI Campeonato de España

Vicente Lisarde y «Traca», campeones de San Huberto

10/09/2007 | RFEC

El pasado fin de semana se disputaron en Cieza (Murcia) las semifinales y la final del Campeonato de España de Caza San Huberto, prueba organizada por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cieza y el Consejo Superior de Deportes.

Con unas altas temperaturas durante los dos días y en un cazadero poco accidentado, aunque con mucha piedra suelta y muy poblado de monte bajo, transcurrieron los turnos de cazadores y perros en las tres categorías disputadas: hombres, damas y springers spaniels.

Tras un intenso y disputado barrage, el vencedor en hombres fue el cazador de la Comunidad Valenciana Vicente Lisarde, que competía con su setter inglés hembra Traca. El subcampeonato fue para Raúl Borrella, de Cataluña, y su pointer hembra Anda, seguido del murciano Sebastián Martínez, con su pointer hembra Silva.

En damas, donde quedó patente un altísimo nivel, se impuso Edurne Burutarán (País Vasco), con un grifón korthals de nombre Paro. La otra representante vasca y campeona del año pasado, Modesta Iraola, logró el segundo lugar con su pointer macho Mayo de Belkoain. La tercera plaza del cajón de esta categoría la ocupó la gallega Nicolasa González, que participó en esta final con el drahthaar Alo.
Por lo que respecta a la modalidad para perros springer spaniel, el ganador fue Julián Olaya, de Castilla-La Mancha, con su springer Fusi. Como subcampeón quedó el madrileño Miguel Fornell, acompañado por su perro Futre. Cerró el pódium el representante de Galicia David Hawtson, que concurrió al campeonato para este tipo de perros levantadores con su ejemplar Júpiter.

0 comentarios: