Origen: raza proveniente de Alemania.
Historia: se dice que el Braco es descendiente del Perdiguero español, introducido en Alemania en el año 1600 por cazadores flamencos. Posteriormente se le cruzó con otras razas como el pointer, con el objetivo fundamental de otorgar mayor rapidez a la especie.
Características físicas: el braco se distingue físicamente por las siguientes características:
- Cabeza: seca y perfectamente delineada, con cráneo ancho. Las orejas son moderadamente largas, planas y con las puntas redondeadas.
- Cola: para evitar lesiones durante la caza debe ser acortada entre un tercio y la mitad.
- Pelo: corto y denso, duro al tacto.
- Tamaño: ronda entre los 62 y 64 cm.
- Color: marrón unicolor, marrón con manchas blancas en pecho y extremidades, castaño oscuro, blanco con máscara marrón, manchas y pintas pardas y negro.
Carácter: se trata de un perro muy decidido, a la vez que fácilmente adiestrable y con una gran capacidad para la obediencia. Posee una gran inteligencia y es enormemente franco. También se distingue por su carácter festivo y amante de los niños.
Utilización: el braco es en conjunto un perro perfectamente preparado para la caza, se utiliza tanto para la muestra como para el rastreo. Se adapta perfectamente a cualquier clima y a todas las situaciones.
Piezas de caza: perdiz, codorniz, becada y faisán.
miércoles, 27 de junio de 2007
RAZAS DE PERROS CAPÍTULO II
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario