«La Consejería de Medio Ambiente atropella los derechos de los cazadores de Gilena»
La Agrupación de Cazadores de Gilena (Sevilla) ha recibido con verdadero estupor y sorpresa una orden de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Sevilla en virtud a la cual suspende cautelarmente la actividad cinegética en dos cotos de caza que gestionan por la simple aparición, en un solo de ellos, de siete lazos de acero sin tope.
21/07/2009 20:21:53 CdC Archivado en: FAC, Andalucía, Legislación.
«Una vez más la medida de suspensión se adopta sin audiencia previa en un claro ejercicio de falta de respeto a la vigente legislación cinegética»
Según la Agrupación, la medida adoptada carece de toda justificación y rigor por las siguientes razones: • Los lazos fueron aprehendidos el día 08/03/09, resultando que, CUATRO meses después, se acuerda la suspensión de la actividad cinegética debido a que es necesario y urgente evitar o reducir el riesgo para los recursos naturales. • Los lazos aparecieron en terrenos de un solo coto de caza a pesar de lo cual la citada Delegación Provincial resuelve la suspensión de los dos cotos que gestiona la Agrupación en cuestión. • No existe una sola prueba, siquiera indiciaria, que permita concluir que la citada Agrupación, o personas a sus órdenes, son los autores de la colocación de los lazos intervenidos. • Una vez más y a pesar de la reciente condena judicial recibida por parte de la misma Delegación Provincial de la CMA en un caso idéntico, la medida de suspensión se adopta sin audiencia previa en un claro ejercicio de falta de respeto a la vigente legislación cinegética. Sin perjuicio de las medidas legales a adoptar en el curso del procedimiento administrativo incoado por la propia Delegación Provincial, la Agrupación de Cazadores de Gilena no descarta el ejercicio de cuantas acciones legales resulten procedentes en defensa de sus derechos. La Federación Andaluza de Caza, tras tener conocimiento de dicha actuación, muestra su total apoyo a la Agrupación de Cazadores de Gilena, en especial a su Junta Directiva, y denuncia la decisión adoptada por la CMA por incoherente, desproporcionada e incomprensible. De igual manera, anuncia el ejercicio de todas aquellas medidas de cualquier naturaleza que resulten necesarias para el restablecimiento y respeto al derecho de los cazadores de Gilena. En el día de hoy tendrá lugar una Asamblea General Extraordinaria de la Agrupación de Cazadores de Gilena al objeto de decidir las medidas a adoptar en relación a este asunto.
domingo, 26 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario