DEBIDO A LA MALA SITUACIÓN DEL ESTADO DEL CAMPO EN EL COTO EL PICAZO, LA JUNTA DIRECTIVA A DECIDIDO QUE EL CARRASCÓN PASE A FORMAR PARTE NUEVAMENTE DEL COTO EL PICAZO, EN VEZ DE LAS TORRESILLAS.
POR LO TANTO A PARTIR DEL SABADO 27 DE AGOSTO EL CARRASCÓN PASARÁ A FORMAR PARTE DEL COTO EL PICAZO.
TAMBIEN COMENTAROS QUE SE HA COLOCADO UNA ZONA DE SEGURIDAD ALREDEDOR, DE LA CASA DEL FINAL DE LAS TORRESILLAS, FRENTE LA PARCELA DE MILAGRO, DEBIDO A QUE LOS PROPIETARIOS LA ESTAN HABITANDO LOS FINES DE SEMANA.
SIN MÁS ATENCIÓN, SALUDOS DEL PRESIDENTE.
martes, 23 de agosto de 2011
AVISO PARA TODOS LOS SOCIOS
jueves, 11 de agosto de 2011
AVISO PARA TODOS LOS SOCIOS
LA CACERIA VOLVERÁ A ABRIRSE EL DIA 15 DE AGOSTO DE 2011 CON LAS NORMAS APROVADAS EN ASAMBLE.
LOS TRES PRIMEROS DIAS DE 7:00 A 13:00 HORAS DE LA TARDE CON PERROS, LAS TORTOLAS Y PALOMAS A PUESTO FIJO SIN HORARIO. DE 7:00 EN ADELANTE
EL RESTO DE DIA DE 7:00 A 13:00 HORAS Y DE 17:00 EN ADELANTE HASTA PROSIMO AVISO.
EL DIA 15 LA SECCIÓN A CAZARÁ EN LA LLEGUADA, LA SECCIÓN B EN PICAZO Y LA SECCIÓN C EN LAS TORRESILLAS.
EN EL COTO LOS HORNILLOS NO SE PODRA CAZAR EN LA CUÑA DE ENTRADA POR EL COTO DE VACARGADO COMO EL AÑO PASADO Y SI SE VOLVERÁ A CAZAR LA ESQUINA DEL CERRO RUBIO COMO AÑOS ANTERIORES.
miércoles, 3 de agosto de 2011
Medio Ambiente determina definitivamente el virus de Bagaza como la causa de la muerte de perdices en Cádiz y establece una serie de recomendaciones p
Medio Ambiente determina definitivamente el virus de Bagaza como la causa de la muerte de perdices en Cádiz y establece una serie de recomendaciones para prevenir esta situación
La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz ha determinado definitvamente al virus de Bagaza, un flavivirus de procedencia africana y nunca antes detectado en Europa, como el causante de la elevada muerte de ejemplares de Perdiz Roja y, en menor medida, de Faisán Común que se vienen produciendo en la Campiña Gaditana desde agosto de 2010 y ha remitido a la Federación Andaluza de Caza una serie de recomendaciones a cumplir por las sociedades de cazadores y cotos deportivos de caza para atajar esta situación.
Según una circular enviada ayer al organismo federativo, tras los exhaustivos análisis realizados a ejemplares enfermos así como los estudios post-mortem en 15 ejemplares de perdiz y cuatro de faisán, la Delegación de Medio Ambiente en Cádiz apunta este episodio de mortandad al virus de Bagaza (BagV) cuya aparición y procedencia en esta zona se desconoce; señalándose que pudiera estar asociada a la migración de aves silvestres infectadas o a las sueltas y repoblaciones ilegales de aves cinegéticas o aves exóticas con fines comerciales.
La transmisión de esta enfermedad se produce a través de insectos del género Culex (mosquitos), siendo las zonas de mayor riesgo las que poseen aguas estancadas. En este sentido, la Consejería de medio Ambiente además de mantener activos los sistemas de vigilancia pasiva (mediante análisis serológicos y virológicos de animales enfermos o muertos), vigilancia activa (análisis de ejemplares sanos durante el periodo hábil de caza) y los estudios entomológicos que permitan identificar las especies de insectos asociados a transmisión de este virus, ha comunicado a la FAC una serie de recomendaciones que deberán seguir estrictamente tanto las sociedades de cazadores afectadas como las no afectadas.
Evitar el contacto entre aves silvestres y domésticas, reducir la concentración de animales en comederos y bebederos eliminando estos o dispersándolos geográficamente, eliminar criaderos potenciales de insectos ó restricción de sueltas y repoblaciones son algunas de las recomendaciones formuladas por Medio Ambiente que se detallan en el Anexo adjunto al final de esta noticia. Además, entre los documentos adjuntos también se anexa un texto informativo sobre los modos y métodos de control de plagas de insectos en animales, locales y medios de transporte dispuestos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Desde el seno de la Federación Andaluza de Caza se ha destacado la colaboración y responsabilidad de las sociedades de cazadores de la Campiña Gaditana para gestionar esta situación y se solicita que se adopten como conductas cotidianas las recomendaciones de la Delegación de Medio Ambiente en cuanto a las medidas para evitar la propagación del BagV. Asimismo, la FAC ha valorado muy positivamente el trabajo y buena actitud de la Consejería de Medio Ambiente para atajar un problema de extrema preocupación para los cazadores gaditanos y cuyo fin dependerá, en gran medida, de la capacidad de los propios colectivos de cazadores federados para cumplir estas recomendaciones de salubridad e higiene.
A continuación se adjunta la información anexa enviada por la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Cádiz para su difusión entre los colectivos cinegéticos federados y en la que se incluyen las medidas a acometer para controlar la propagación de este virus así como las posibles acciones de combate contra los insectos de tipo Culex.