lunes, 17 de mayo de 2010

ESTUDIO SOBRE LA PERDIZ ROJA EN ANDALUCIA

La Federación Andaluza de Caza colaborará con medios propios en el estudio sobre la reproducción de la perdiz roja




Durante la Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Caza celebrada recientemente no se pudo obviar la problemática que recae en el marco de la unión europea sobre la tradicional modalidad de la caza de perdiz con reclamo macho.

En este sentido, el Presidente de la Federación, José María Mancheño, aportó a los asambleístas toda la información al respecto, así como las negociaciones que la FAC ha comenzado con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Mancheñó insistió en que la Federación Andaluza de Caza siempre va a defender esta modalidad tan arraigada en Andalucía y que lo hará con suficientes argumentos técnicos y científicos que demuestren que la práctica de esta caza no está reñida con la sostenibilidad medioambiental ni con la legalidad vigente.

El Presidente propuso a la Asamblea General aceptar el recorte del período hábil de esta modalidad en las provincias de Almería, Jaén y Granada expuesto por la Consejería de Medio Ambiente que, a través de la Orden General de Vedas, se compromete a modificar dicho período en función del resultado de los estudios técnicos que se están realizando. La Asamblea ratificó esta propuesta.

La Federación Andaluza de Caza considera que de esta forma se defiende de manera adecuada y proporcionada una modalidad tan importante en Andalucía como la de la perdiz con reclamo, además de suponer un gesto de responsabilidad del sector ante la Carta de emplazamiento al Reino de España en relación a este asunto.

Finalmente, informar que la FAC participará y colaborará con medios técnicos, humanos y económicos en el estudio sobre la fenología reproductiva de la perdiz roja emprendido por la Consejería de Medio Ambiente. En dicho estudio participarán más de cincuenta sociedades de cazadores federadas mediante el trabajo a desarrollar por sus guardas de coto de caza y directivos bajo las directrices técnicas oportunas; de igual forma, participará el Gabinete Técnico de la Federación.

0 comentarios: