jueves, 29 de octubre de 2009

COMUNICADO

El dia 2 de noviembre de 2009 se cazará en el mismo lugar que se cazó el dia anterior 1 de noviembre ya que la federación junto con medio ambiente han decidido que dicho dia 2 sea cazable.
Un saludo
El presidente

lunes, 26 de octubre de 2009

Ratificado el convenio para reconocer licencias de caza en Andalucía


El parlamento andaluz ha ratificado por unanimidad el convenio sobre el reconocimiento recíproco entre las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Islas Baleares y Valencia de las licencias de caza y pesca recreativa en aguas interiores.

23/10/2009 11:18:36 | CdC | Archivado en: Andalucía, Legislación.

«Andalucía gestiona anualmente la expedición de más de 300.000 licencias, más de un tercio de las emitidas a nivel nacional»

El convenio, autorizado por el Consejo de Gobierno el pasado 19 de mayo, acuerda establecer mecanismos de coordinación en asuntos sociales y medioambientales. Los acuerdos entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2010 y se suscribirán en función de lo recogido en el Estatuto de Andalucía.

Este convenio responde a las nuevas perspectivas otorgadas por los Estatutos de Autonomía, en lo referente a la política de cooperación intercomunitaria, cuyo principal objetivo es establecer mecanismos de coordinación y simplificación administrativa, que facilite las actuaciones de los ciudadanos en el conjunto del territorio nacional.

El documento ratificado evitará que los pescadores y cazadores en España se vean obligados a repetir los mismos trámites y gestiones administrativas en cada una de las comunidades autónomas donde deseen cazar y pescar. En este sentido, permitirá a las administraciones reducir los gastos asociados a estos trámites burocráticos y lograr así una gestión más eficiente de los recursos públicos.

En la actualidad, Andalucía es la única comunidad autónoma, de las participantes en el acuerdo, que dispone de un sistema de examen y curso del cazador y pescador. Asimismo, hay que recordar que sólo se aplicará el mencionado convenio cuando todas las comunidades autónomas tengan establecido y en aplicación un sistema similar al andaluz con el que la comunidad de origen acredite la aptitud y conocimiento, sin rebajar, en ningún caso, las exigencias de la normativa andaluza.

En Andalucía, la aplicación informática de la que dispone la Consejería de Medio Ambiente gestiona anualmente la expedición de más de 300.000 licencias, más de un tercio de las emitidas a nivel nacional.

martes, 6 de octubre de 2009

AVISO PARA TODOS LOS SOCIOS.


* La sociedad de cazadores el malvis ha decidido en la reunión extraordinaria de 3 de octubre de 2009 que en el coto el jardinito en concreto en el llano patricio

( Crt Benalup- Medina parte izquierda) no se podrá cazar nada esta temporada hasta que no empiece el puesto fijo a partir del 3 de enero de 2010 cuado se podrá cazar la paloma y zorzal a puesto fijo.

* El horario de entrada al coto para la veda general será los 3 primeros días de 8:30 de la mañana a 14:00 del medio día.

El resto de días será de 8:30 en adelante hasta el cambio de hora, a partir del cual pasará a ser de 7:30 en adelante.