martes, 28 de julio de 2009

AVISO PARA TODOS LOS SOCIOS

LA SOCIEDAD DEPORTIVA DE CAZADORES EL MALVIS COMUNICA A TODOS LOS SOCIOS,QUE DEBIDO AL ESTADO DE ENFERMEDAD EN EL QUE SE ENCUENTRAN LOS CONEJOS, HEMOS TENIDO QUE SUSPENDER SU CAZA TEMPORALMENTE HASTA PROXIMO AVISO.

UN SALUDO.

domingo, 26 de julio de 2009

«La Consejería de Medio Ambiente atropella los derechos de los cazadores de Gilena»
La Agrupación de Cazadores de Gilena (Sevilla) ha recibido con verdadero estupor y sorpresa una orden de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Sevilla en virtud a la cual suspende cautelarmente la actividad cinegética en dos cotos de caza que gestionan por la simple aparición, en un solo de ellos, de siete lazos de acero sin tope.
21/07/2009 20:21:53 CdC Archivado en: FAC, Andalucía, Legislación.
«Una vez más la medida de suspensión se adopta sin audiencia previa en un claro ejercicio de falta de respeto a la vigente legislación cinegética»

Según la Agrupación, la medida adoptada carece de toda justificación y rigor por las siguientes razones: • Los lazos fueron aprehendidos el día 08/03/09, resultando que, CUATRO meses después, se acuerda la suspensión de la actividad cinegética debido a que es necesario y urgente evitar o reducir el riesgo para los recursos naturales. • Los lazos aparecieron en terrenos de un solo coto de caza a pesar de lo cual la citada Delegación Provincial resuelve la suspensión de los dos cotos que gestiona la Agrupación en cuestión. • No existe una sola prueba, siquiera indiciaria, que permita concluir que la citada Agrupación, o personas a sus órdenes, son los autores de la colocación de los lazos intervenidos. • Una vez más y a pesar de la reciente condena judicial recibida por parte de la misma Delegación Provincial de la CMA en un caso idéntico, la medida de suspensión se adopta sin audiencia previa en un claro ejercicio de falta de respeto a la vigente legislación cinegética. Sin perjuicio de las medidas legales a adoptar en el curso del procedimiento administrativo incoado por la propia Delegación Provincial, la Agrupación de Cazadores de Gilena no descarta el ejercicio de cuantas acciones legales resulten procedentes en defensa de sus derechos. La Federación Andaluza de Caza, tras tener conocimiento de dicha actuación, muestra su total apoyo a la Agrupación de Cazadores de Gilena, en especial a su Junta Directiva, y denuncia la decisión adoptada por la CMA por incoherente, desproporcionada e incomprensible. De igual manera, anuncia el ejercicio de todas aquellas medidas de cualquier naturaleza que resulten necesarias para el restablecimiento y respeto al derecho de los cazadores de Gilena. En el día de hoy tendrá lugar una Asamblea General Extraordinaria de la Agrupación de Cazadores de Gilena al objeto de decidir las medidas a adoptar en relación a este asunto.

martes, 14 de julio de 2009

NORMAS DE CAZA PARA LA TEMPORADA 2009-10

NORMAS DE CAZA TEMPORADA 09-10

1)-Los cotos debido a que como ya sabéis este año se caza el nuevo coto el jardinillo quedan de la siguiente manera.
El coto el jardinillo se cazará en la sección de la lleguada.
Y el carrascón pasará a formar parte de picazo.

2-Este año debido a la crisis se van a realizar una para el descaste y la media veda que será la que se reparta hoy y otra para la veda general que se repartirá en una reunión extraordinaria a celebrar a finales de septiembre o principios de octubre.

3)La parcela vardia de la parte baja de los chalet del llano guerra se le ha colocado las tablillas de prohibido el paso por que el año que viene pasará a ser coto, por lo tanto recordar que se sancionará a toda persona que case en esa zona.

4-En el jardinillo se ha decidido que la parte del llano patricio de la carretera al padrón de la lleguada quedará de zona de reserva para el pájaro perdiz y el faisán.


5-El presidente recuerda que sancionará al las personas que dejen las vainas de los cartuchos y los plásticos de bocadillos, etc.. en el campo. (la sanción será de tres días sin cazar).

6-Que tanto en el descaste, como perros no se cazará la sacrameña.

7- En las Torrecillas se volverá a cazar el conejo normalmente como años atrás en el descaste y media veda solo el monte y campiña solo apostado con escopeta enfundada y en la veda general todo el coto.

8-Este año la sacramenta se volverá a cazar en verano.

9-Recordar que la parte baja del carrascón seguirá siendo considerada como campiña.

10En la campiña solo se podrá cazar a puesto fijo con la escopeta enfundada.

11La liebre solo se puede cazar los tres primeros días de veda general. En el coto de picazo cuando se coja el algodón se dará tres dias de cacería a la liebre uno para cada sección.

12Los tres primeros días de la veda general y del reclamo no podrá cambiarse nadie.

13En el coto los nacimientos las patillas podrán cazarse andando durante toda la temporada.

14 Queda terminantemente prohibido acceder a las parcelas de la lleguada por la parte de arriba de la parcela de Gonzalo (higuela frente la venta del Negro) y respetar la zona de seguridad que nos encontramos si entramos por donde debemos que es la parte de abajo debido a poder perder el coto si lo hacemos. Bajo sanción de un año sin cazar.

15- Al igual que el año pasado los unicos dias cazables serán los que aparescan en el calendario de caza.
Los dias que aparecen con la m después del coto es que solo se caza medio dia hasta las 13:00 horas de la tarde.
.

16-HORARIOS

-Para el descaste y media vedad del conejo con perros en verano los tres primeros dias de 7:00 de la mañana a 13:00 de la tarde y el resto de dias de 7:00 de la mañana a 13:00 de la tarde y de 17:00 de tarde en adelante.
-Para la veda general los tres primeros dias de 7:30 hasta la 13:00 y el resto de dias desde las 7:30 en adelante.
-En la media veda a puesto fijo para palomas y tórtolas el horario será de 7:00 en adelante.

17Los dias que aparecen en el calendario son los únicos dias cazables de esta temporada y el coto que le toca a cada sección durante todo el año hasta el 1 de febrero en la veda general en el caso que apareciera un dia cazable que no apareciera en el calendario se cazaría en el mismo coto que hubiera cazado el dia anterior pero previamente estaria publicado en el tablón de anuncio de la sociedad y en internet.

18-Volver a recodar a todos los que respeten al máximo todas las alambradas y fincas ,todo el ganado existentes en nuestras fincas y respetar al máximo todos los propietarios lleven razón o no.

19-Apartir de este año medio ambiente me obliga a llevar para las memorias un control exhaustivo de las capturas por eso me pide que entregue rellena las tarjetas que ahora os voy a entregar por lo tanto el que no entregue la tarjeta rellena antes del 31 de marzo en el buzón de la sociedad. No podrá recoger la tarjeta de caza del próximo año.

domingo, 12 de julio de 2009

AVISO PARA TODOS LOS SOCIOS

En la tarjeta de caza se ha observado un error que hace falta que modifiqueis, debeis cambiar el numero de coto CA 10082 que aparece despues de jardinillo por el CA 10635 que es su numero de coto.
Un saludo.

domingo, 5 de julio de 2009

AVISO PARA TODOS LOS SOCIOS

DEBIDO A UN PROBLEMA INFORMATICO SE HAN PRODUCIDO VARIOS ERRORES EN EL CALENDARIO DE CAZA, AUNQUE SON ERRORES QUE NO SON DETERMINANTES, YA QUE SON PARA LA VEDAD GENERAL, Y COMO TENEMOS QUE A HACER UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA PARA REPARTIR LAS TARJETAS DE LA VEDA GENERAL, PUES TAMBIEN ENTREGAREMOS EL CALENDARIO RENOVADO Y ARREGLADO.
UN SALUDO
EL PRESIDENTE.