jueves, 29 de enero de 2009

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS



ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

Por la presente se convoca Asamblea General de Socios a celebrar en la Casa de la Cultura, EL VIERNES 06 DE FEBRERO DE 2009, a las 8 y 8,30 h. de la tarde, en 1ª y 2ª convocatoria respectivamente, con el siguiente orden del día:

* Lectura Y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
* Estado de cuentas y presupuesto para la temporada 2009-2010.
* Ruegos y preguntas.


Benalup 22 de ENERO de 2009
LA DIRECTIVA

miércoles, 28 de enero de 2009

LA FAC SOLICITA REBAJA PRECIO LICENCIA DE REHALAS

La FAC solicita la rebaja del precio de rehala
La Federación Andaluza de Caza ha solicitado formalmente a la Dirección General de Financiación y Tributos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía el inicio de los trámites legales necesarios para proceder a la rebaja del importe de la tasa por expedición de la licencia de rehalas de Andalucía.

«El precio de la licencia de rehala en Andalucía es el más alto de España.»

Mediante escrito dirigido a la titular de la citada Dirección General, la FAC denuncia el trato discriminatorio que los rehaleros andaluces reciben por parte de la Junta de Andalucía en la expedición de la licencia de rehala si lo comparamos con los rehaleros de otras CCAA, solicitando por ello que se ponga fin a esta situación de agravio mediante la modificación a la baja del gravoso importe que se exige en la actualidad (el más alto de España). A los efectos indicados, la FAC ha recabado el apoyo de la propia Consejería de Medio Ambiente que se ha comprometido a favorecer esta iniciativa federativa.

lunes, 26 de enero de 2009

Multa de 24.000 euros por cazar cuatro conejos

Diario de Cadíz.
Un agricultor en paro debe hacer frente a una sanción ejemplar por caza furtivaFrancisco Rodríguez Expósito reconoce que es un cazador furtivo. Este vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), de 36 años, se enfrenta por este delito a una sanción ejemplar de 24.000 euros después de ser sorprendido con cuatro conejos capturados con artes ilegales, en periodo de veda y sin autorización del propietario del coto.Francisco, un hombre de campo, admite el delito, pero al mismo tiempo argumenta que con la caza furtiva no le hace daño a nadie y que no tiene otro modo de ganarse la vida para poder sacar adelante a su mujer y a sus cuatro hijos, de 16, 12, 9 y 7 años. Rodríguez, desempleado, continúa su justificación asegurando que ahora no puede "buscarse las papas en el campo", como ha hecho siempre, por la falta de jornal. No hay trabajo y, por tanto, se ha dedicado a cazar conejos y, además, con artes ilegales como el lazo o las redes. Unos acaban en la cazuela de la casa familiar, una vivienda de protección oficial, y otros, en manos de conocidos o vecinos de la zona a los que logra vendérselos. Por eso a Francisco Rodríguez no le salen las cuentas. Él, cuando caza un conejo y lo vende, poco saca. Para el puchero de un día y, si se estira, para otro más. Así sobrellevan el día a día él y su mujer, que tampoco tiene trabajo, junto con la exigua ayuda familiar que perciben de poco más de 300 euros. "Yo los vendo a siete euros y ellos me los cobran a 6.000". Así resume de un plumazo su dramática situación. Lo peor, sin embargo, puede estar todavía por llegar. Porque Francisco desvela que, tres semanas después de ser sorprendido y multado por la Guardia Civil fue cazado de nuevo. La segunda vez llevaba encima cinco conejos y veinte redes. Así que calcula que la historia puede salirle por 60.000 euros, incluyendo la indemnización que tendría que abonar a los dueños de los cotos donde ha cazado ilegalmente. "Esta gente me ha hundido ya del todo. No tengo otro modo de ganarme la vida. Y no puedo pagar esa multa", asegura.De momento, no obtiene respuesta positiva de ninguna administración a la que ha acudido. Él dice tenerlo claro: "Si me llevan a la cárcel, me tendré que llevar a mis cuatro hijos. Para que puedan comer allí".

viernes, 23 de enero de 2009

ACUERDO COOPERACIÓN ENTRE FEDERACIÓN DE CAZA Y CANINA

Acuerdo de cooperación entre la Federación de Caza y la Canina
Se ha celebrado en Madrid la reunión de los presidentes de la Real Sociedad Canina de España, Manuel Martín, y de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, para la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas entidades. El documento tiene como principal objetivo «la mejora del mundo del perro» y fomentar la «participación en las diferentes pruebas y concursos caninos», en palabras del presidente federativo y del primer mandatario de la RSCE.

«El acuerdo servirá para regular todas las pruebas que se hacen a nivel español durante todo el año»

El texto rubricado ratifica el acuerdo de cooperación que ya firmaron las dos entidades en el año 2001, que ahora ha sido actualizado en su redacción y del que se han eliminado algunas cláusulas cuyo fin se ha alcanzado ya. El proceso de negociación se ha caracterizado, según recalcaron los firmantes, por el diálogo y el entendimiento mutuo, teniendo siempre como meta «el bien del mundo del perro, de forma que sean los participantes de los concursos y pruebas cinófilas los que reciban todos los beneficios de este acuerdo», afirmaron los representantes de ambas instituciones. «Este es un acuerdo que afecta sobre todo a los perros de caza, desde el punto de vista de la Real Federación para la mejora de los perros de caza de los aficionados, y desde la postura de la cinofilia servirá para la mejora de las razas de perros», según palabras de Fermín Mourenza, también presente en el acto, quien añadió que «servirá para regular todas las pruebas que se hacen a nivel español durante todo el año, tanto las de primavera como las de caza práctica y demás pruebas, y aceptando, por parte de la RFEC, las normas de juego que están funcionado a nivel internacional, que son las normas de la FCI».
Calendario de pruebasAsí, las dos entidades elaborarán un calendario único de pruebas de destreza y aptitudes para la caza, además del calendario nacional de pruebas de caza práctica, poniendo especial énfasis en el fomento y el desarrollo de las pruebas de caza para los perros de razas autóctonas. Dichos calendarios conjuntos serán elaborados en el seno de la comisión mixta RSCE-RFEC, formada por Antonio M. Fernández, delegado de perros de muestra de la RSCE, y Fermín Mourenza, delegado de competiciones cinófilas de la RFEC. A partir de ahora, y comenzando por el II Campeonato de España de perros de muestra sobre becada, todas las pruebas y competiciones en las que se otorgue el CACT-CACIT se regirán por las normas de la Federación Cinológica Internacional. «En un futuro deseamos que todas las federaciones autonómicas lleguen a organizar todas las pruebas cinófilas con mención CACT y CACIT», apuntaló Mourenza. Con la aplicación de este acuerdo se espera aumentar la participación en los concursos y pruebas por parte de aquellos cazadores que hasta ahora no presentaban a sus ejemplares por el nivel de dificultad o por cualquier otra circunstancia. La intención de la Federación Española de Caza, según explicó Andrés Gutiérrez, es «que los cazadores se vayan integrando poco a poco en esas pruebas, que pierdan el miedo a presentar perros» y, como fin último, que de la competición «salgan perros campeones en caza, que luego los aficionados puedan emplear para mejorar la genética de sus propios canes», añadió Fermín Mourenza.

lunes, 19 de enero de 2009

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CADIZ DE PERDIZ CON RECLAMO MACHO

El pasado sabado día 17 de enero de 2009 en la localidad gaditana de Ubrique, tubo lugar la celebración del campeonato provincial de reclamo. Los reclamistas demostrarán un año más su gran nivel.
Nuestro reclamista D. Antonio Vazquez Vazquez demostro un año mas su gran nivel de reclamista superando el segundo puesto logrado el año 2007, quedando esta véz campeón con una grán diferencia de puntos con el resto de participantes.
Un año mas nuestro reclamista va a volver a representar al la sociedad malvis en el campeonato andaluz de reclamo.
Suerte y que este año no se nos escape el campeonato andaluz.