jueves, 2 de octubre de 2008

Una conferencia sobre la caza en España abre hoy el programa de Ficapt

02/10/2008 | Europa Sur | A. R.

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, será el encargado de abrir hoy por la tarde las jornadas técnicas de la tercera edición de Ficapt, la Feria Internacional de la Caza, Pesca y Turismo Rural.

El acto, previsto a las 19:00 horas en el recinto ferial, es el anticipo a la inauguración de la feria comercial, mañana viernes a mediodía. La feria, por tanto, se desarrollará del 2 al 5 de octubre.

Gutiérrez aportará en su conferencia una visión global sobre la cinegética a escala nacional donde también está previsto que el público pueda participar en el coloquio posterior.

El alcalde, Alonso Rojas, inaugurará instantes antes la exposición de caza y pesca que presidirá el recinto de conferencias habilitado en el pabellón del recinto ferial. Además, está previsto que se entregue un reconocimiento al subteniente del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) Emilio Moya.

Este año, la feria incluye como novedades la celebración en el cortijo Tinoco (frente a los huertos de ocio) de la primera Copa Federación Andaluza de Caza de Cetrería en las modalidades de bajo vuelo y pequeñas rapaces. Habrá especial atención a la pesca deportiva.

Entre las actividades, habrá una exhibición de vuelo de aves rapaces el sábado en los jardines del Hotel Guadacorte.

Como es habitual habrá también sorteos, uno de ellos es el de un puesto por día para cazar un corzo al rececho, concursos de caza, de pesca y de silvestrismo, conferencias, coloquios, exhibiciones de razas de perros de caza, tiro al plato, tiro con arco, descenso del río Palmones en piragua, talleres, degustaciones gastronómicas, compra y venta de perros de caza y reuniones de diversos colectivos.

Los escenarios para estas actividades son tan diversos como lo es el municipio: pesca en el embalse de Charco Redondo y en el litoral de Palmones, concurso y exhibiciones cetreras en el cortijo Tinoco y Guadacorte, paso de rehalas por las calles de Los Barrios, piragüismo en el río Palmones, tiro al plato en el campo de tiro de Charco Redondo, o senderismo por Los Alcornocales, son algunos ejemplos.

La muestra se distribuye en los 10.000 metros cuadrados del recinto ferial.

0 comentarios: