lunes, 1 de septiembre de 2008

Acosta dice que Ficapt 2008 llenará los hoteles de la Villa en octubre


31/08/2008 | Europa Sur | A. Muñoz

La tercera edición de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Turismo Rural llenará durante su celebración -fijada para los días 2, 3, 4 y 5 de octubre- los hoteles de la comarca. Esto fue lo que destacó el concejal de Turismo de la Villa, Salvador Acosta, que adelantó que el hotel Guadacorte y el Montera ya están llenos para esa fecha.

Las novedades del programa de este año, en el que se incluyen concursos de pesca y de caza, son las razones por las que visitarán el pueblo más de 1.500 personas de distintos puntos de Andalucía. Y es que la pesca tendrá un papel muy importante en la presente edición de la feria bianual. Está previsto que sean tres los concursos de diferentes modalidades de pesca los que se celebren más una exhibición de pesca con mosca, que se realizará en el pantano de Charco Redondo. En el campo de fútbol San Rafael habrá una exhibición de casting, que consiste en el lanzamiento de plomada. La cita también congregará en el recinto ferial una reunión de la Federación Andaluza de Pesca.

La interactividad de los visitantes será una de las bazas de la feria de este año, ya que tendrán la posibilidad de participar activamente en cada una de las actividades que se realicen. Ficapt 2008 pretende ampliar el espectro de su público objetivo incluyendo nuevas propuestas. La organización del evento quiere llegar, por ejemplo, a los más pequeños de la comarca y, para ello, ha convocado un concurso infantil de mascotas, en el que tendrán cabida desde una iguana hasta un perro, acompañado de su pequeño dueño.

Otro de los concursos irá sobre presentación y concentración de rehalas, en las que los mayorales pondrán a prueba sus habilidades con los animales. El concejal de Turismo aclaró que las bases de todos estos concursos se conocerán cuando vaya llegando la fecha de la celebración de la feria.

Todos los amantes de la naturaleza tendrán cabida también en Ficapt, incluso los que disfrutan paseando por los alrededores de la Villa. Una ruta de senderismo por la ribera del río Palmones está entre las actividades previstas, que tendrá partida y llegada en la sede del evento.

En cuanto a las previsiones de visitantes para Ficapt 2008, Salvador Acosta dijo que esperan que las personas que se pasen por las instalaciones no sean menos que las de la última vez. Unas 30.000 personas fueron entonces las que se pasaron por el recinto ferial para la segunda edición de la cita, que se celebró en 2006.

Aunque aún no se sabe exactamente el número de stands y de empresas que exhibirán sus servicios en esta cita en Los Barrios, el concejal adelantó que no habrá grandes cambios. El recinto ferial se volverá a acotar para la fecha, y se colocará una carpa, además del pabellón que albergará la mayoría de los mostradores.

0 comentarios: