martes, 1 de julio de 2008

La Guardia Civil detiene a cuatro vecinos de Quintana por caza furtiva

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad pacense de Quintana de la Serena a cuatro vecinos de la localidad de entre 30 y 52 años como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna consistente en la caza furtiva, y les ha intervenido tres rifles, partes del cuerpo de un ciervo joven y una cabeza de jabalí.


En una nota de prensa, así lo señala la Delegación del Gobierno en Extremadura, que agrega que también se le imputa al conductor y propietario el vehículo en el que viajaban un delito contra la seguridad del tráfico, según recoge Efe.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, hacia las 02.30 horas, cuando agentes de la localidad intentaron interceptar un vehículo Suzuki Vitara que portaba un remolque ligero y que se incorporaba del camino público 'Las Benitas' del término municipal de Valle de la Serena a la carretera provincial BA-113.

El conductor hizo caso omiso al alto de la Guardia Civil y los detenidos emprendieron la huida «de forma temeraria», tras lo que fueron interceptados minutos más tarde.

Tras la identificación, los guardias civiles inspeccionaron el vehículo, donde encontraron, además de los rifle y partes de animales, munición, cuchillos, machetes de monte, prismáticos, linternas, focos y tijeras para cortar alambres. Además, al no poder acreditar la procedencia legal de la caza, se les imputa un delito contra la flora y la fauna, y se les intervinieron esos efectos.

La Guardia Civil descubrió luego el cuerpo decapitado del jabalí y el esqueleto, la cabeza y las vísceras del ciervo.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de Castuera.

0 comentarios: