jueves, 10 de julio de 2008

16 detenidos por falsificar certificados médicos para licencias de armas de caza



























NOTICIAS DE PRENSA




































































































Fuente de Información:




































































































viernes, 04 de julio de 2008






































































































Un psicólogo de Jerez, en libertad con cargos, firmaba los test psicotécnicos necesarios para obtener el permiso • El resto de imputados son vecinos de Trebujena que consiguieron el documento falso
La Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz ha detenido a un total de 16 personas acusadas de falsificar los certificados médicos necesarios para poder obtener o renovar la licencia de armas de caza en la localidad de Trebujena.
Entre los detenidos, fuentes del Instituto Armado sitúan a un psicólogo de Jerez, E.R.C., que supuestamente sería el encargado de falsificar esta prueba sin que realmente hubiera sido superada por el solicitante. El resto son vecinos de Trebujena que habrían obtenido o renovado el permiso de esta manera ilegal. Todos están acusados de un delito de falsificación de documento público y han sido puestos en libertad con cargos a la espera de que el juzgado número 3 de Sanlúcar, encargado del caso, continúe con la investigación y la instrucción del mismo.

De momento, la operación que lleva a cabo la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz continúa abierta, por lo que no han trascendido demasiados datos sobre la investigación. Fuentes del Instituto Armado confirmaron que no se descartaba que hubiera más detenciones en las próximas horas.

Según pudo conocer ayer este periódico, los solicitantes conseguían la licencia de armas de caza entregando únicamente una fotografía, sin presentarse en ningún centro autorizado para superar el test psicotécnico necesario para obtenerlo, y que se asimila al que hace falta para conseguir el carné de conducir. El psicólogo implicado rellenaría y firmaría el reconocimiento médico que en realidad no se había realizado, y por lo que conseguiría una cierta cantidad de dinero de los beneficiarios de las licencias.

El número total de certificados y el tiempo que se llevaba falsificando de esta manera los documentos públicos es lo que investigan ahora los agentes de la Benemérita de la Comandancia gaditana. Por eso no se descartaban nuevas detenciones de personas que tuvieran actualmente la licencia de armas y que hubiera sido obtenida antes de forma ilícita. Al parecer, una autoescuela de la zona podría estar relacionada con las pesquisas que se llevan a cabo. Tampoco se descartaba que hubiera una o varias personas encargadas de poner en contacto a los solicitantes con el médico de Jerez y que hicieran el trabajo de intermediario.










































































0 comentarios: