lunes, 16 de junio de 2008

Feciex 2008, del 18 al 21 de septiembre

La XVIII edición de la Feria de la Caza, Pesca, y Naturaleza Ibérica (Feciex), que tendrá lugar entre el 18 y 21 del próximo mes de septiembre en Badajoz, acogerá una exposición didáctica que incluye piezas, documentos históricos, fotografías, trofeos de caza y cuadros artísticos en homenaje a la actividad cinegética desempeñada por la familia del marqués de Villanueva de Valdueza.

16/06/2008 18:56:35 | CdC

En la presentación de esta exposición participaron el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, la directora de Feciex, Pepa Dueñas, el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, y el marqués de Villanueva de Valdueza, Alonso Álvarez.

Según explicó la directora de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza, Pepa Dueñas, con esta muestra se trata de hacer un homenaje a esta familia nobiliaria que ha destacado a lo largo de varios siglos por «su protagonismo en el ámbito venatorio y su compromiso con la conservación de la naturaleza y gestión del patrimonio natural heredado».

Por su parte, el marqués de Valdueza, Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, indicó que a su familia apostó por criar caza de calidad realizando un aprovechamiento sostenible en combinación con el Medio Ambiente.

A su vez, el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, apuntó que el marqués de Valdueza incluirá diversas piezas que han sido mostradas en diversas exposiciones a nivel nacional y que supondrán de «interés» en su «conjunto». En este sentido, aseguró que llevan tratando de organizar esta muestra desde las últimas 15 ediciones y que está previsto que sea un «éxito».

Durante su intervención, el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, destacó el carácter «transfronterizo» de una de las ferias «más importantes a nivel nacional» así como su «vocación de reforzar la actividad comercial» entre España y Portugal.Entre otras actividades, la XVIII edición de Feciex incluirá un abanico de actividades venatorias y piscícolas que se desarrollarán en el exterior y en interior del recinto en colaboración con la Federación Extremeña de Caza. Entre otras, el concejal de Ifeba destacó las galerias y exhibiciones de tiro con arco y tiro con carabina, recorrido de Láser Sport, campo permanente de recorrido de caza, campo permanente de ojeo, exhibición de tiro y de cetrería y muestra de aves rapaces así como el XII concurso de Pesca Deportiva Internacional y el canódromo portátil de carreras de galgos.

0 comentarios: