lunes, 28 de abril de 2008

Cinta Castillo, nueva Consejera de Medio Ambiente

Andalucía
23/04/2008 | CdC

La onubense Cinta Castillo ha sido nombrada nueva titular de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Desde el 2000, Castillo es diputada autonómica y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, donde ha sido secretaria de Educación, Universidad e Investigación.

La que ya es nueva Consejera de Medio Ambiente nació en Huelva en 1965, es doctora en Derecho y profesora en Derecho Informático en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática por la Universidad de Sevilla. Premio a la mejor iniciativa parlamentaria en 2003, Castillo ha sido senadora en representación de la comunidad autónoma de Andalucía en la última legislatura, donde ha actuado como portavoz socialista en la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Cámara Alta.

Castillo ha sucedido al frente de la Consejería de Medio Ambiente a la almeriense Fuensanta Coves, nueva presidenta del Parlamento andaluz. La nueva Consejera de Medio Ambiente ha sido Portavoz de las Comisiones de Justicia y Administración Pública, de la Mujer, Presidenta de la Comisión de la Mujer y vocal en la Comisión de Educación e Infraestructuras del Parlamento de Andalucía (2000-2004). Fue Directora del Instituto de la Mujer de Huelva (1998-2000) y Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A (2000-2004).

0 comentarios: