lunes, 25 de febrero de 2008

Diez instrucciones para los asistentes a la manifestación

22/2/2008

La Plataforma para la manifestación del 1 de marzo ha elaborado un listado en el que se recogen una serie de consejos y recomendaciones, así como instrucciones para los asistentes que se desplacen en autobús, entre los que destacan sugerencias sobre los perros, indumentaria o pancartas.

1. La hora de comienzo de la manifestación será a las 12 h., no obstante es recomendable que los asistentes realicen la llegada a Madrid Escalonadamente desde las 9 h., con el objetivo de evitar atascos en las entradas.

2. Los autobuses tendrán un lugar de aparcamiento según la zona de España de la que procedan. Se han establecido cuatro sectores de llegada, contando todos ellos con personal de la organización :

SECTOR 1, apeadero Plaza Castilla, se baja andando hasta C/ General Perón, vehículos provenientes de :
- Autovía A-1 (Ctra. Burgos).
- Autovía A-2 (Ctra. Barcelona).
- Autovía A-3 (Ctra. Valencia).

SECTOR 2, apeadero Atocha, Monumento 11M, se toma la Línea 1 de metro (color celeste) hasta la Glorieta Cuatro Caminos, vehículos provenientes de :
- Autovías A-4, apeadero Atocha, monumento 11M.

SECTOR 3, apeadero Cuatro Caminos, se va andando hasta C/ General Perón por C/ Ávila, vehículos provenientes de :
- Autovía A-42 (Ctra. Toledo y Ciudad Real).
- Autovía A-5 (Ctra. Extremadura).
- Autovía A-6 (Ctra. A Coruña).

SECTOR 4, apeadero aledaños Santiago Bernabeu
- Vehículos procedentes exclusivamente de Andalucía cuya llegada a Madrid sea con anterioridad a las 9:00 de la mañana.

• Nota: En el momento de la llegada a cada sector (bajada de pasajeros), se facilitará un plano de la ubicación del espacio reservado para el aparcamiento a cada conductor.

3. Será necesario que cada autobús nombre a un responsable, si es posible, que conozca Madrid. Esta persona será el contacto entre el conductor y el resto de ocupantes para establecer el lugar y hora de la salida.

4. El punto de concentración será en la C/ General Perón, frente al Santiago Bernabeu, y el recorrido se desarrollará hasta el Ministerio de Medio Ambiente en la Plaza San Juan de la Cruz, a través del carril central del Paseo de la Castellana (sentido de bajada).

5. Cada entidad podrá llevar pancartas con mensajes que no sean ofensivos.

6. No se admitirán bajo ningún concepto, signos de partidos políticos o connotaciones electorales, ni elementos anticonstitucionales.

7. Es recomendable no llevar ropa de camuflaje y portar algo de comida y agua, dado que el recorrido no es lugar habitual de bares y los pocos que hay estarán colapsados.

8. Los asistentes que porten perros, ya sean de rehala, galgos u otros, deben de ir atados, pudiendo cada persona portar un máximo de 2 perros en collera. Por lo tanto si viniera alguna rehala completa, debe ir acompañada de tantas personas como parejas de perros.

9. Los camiones de rehalas no podrán circular durante la manifestación, por lo que se les facilitará un lugar para la descarga de los animales cercano al Santiago Bernabéu, y aparcando posteriormente en la C/ Zurbano. Se recuerda la necesidad de llevar en regla, toda la documentación de animales y vehículos.

10. Está totalmente prohibido llevar cualquier tipo de armas reales o simuladas.

** Consideraciones importantes:
- Los animales sin excepción, que acompañen a los asistentes, deberán estar controlados mediante collar y correa, en caso de que algún asistente traiga consigo perros considerados como razas peligrosas, deberá acompañarlo de su bozal correspondiente.
- Para evitar excesivas deposiciones en el trayecto de la manifestación, se recomienda cuidar la alimentación de los animales las 24 horas anteriores a la celebración del evento, (rogamos la utilización de bolsas para su recogida).
- Es importante seguir las indicaciones efectuadas por los servicios de seguridad de la organización de la manifestación, lo que irá en beneficio de todos y del desarrollo de la misma.
- En caso de incidentes o altercados procedentes de personas ajenas a la manifestación, se ruega de forma taxativa hacer caso omiso de los mismos. De lo contrario podrían provocarse situaciones difíciles de controlar que repercutirán negativamente en el mensaje que deseamos transmitir.
- En los lugares de llegada habrá a disposición de los asistentes puestos de ventas de elementos alegóricos a la manifestación (gorras, chapas, banderas, etc. ...).

0 comentarios: