miércoles, 12 de diciembre de 2007

Cto. De España-Copa de Su Majestad El Rey

Los galgos andaluces entran en la recta final

11/12/2007 | CdC

La temporada galguera en Andalucía entra en la recta final. De los 147 galgos que comenzaron la competición a principios del mes de noviembre, apenas queda una veintena de canes y entre ellos, los cinco representantes de Andalucía en el Campeonato de España-Copa de Su Majestad El Rey.

La temporada se está desarrollando dentro de la normalidad y las escasas lluvias de este invierno han agilizado considerablemente la competición. Mientras el Grupo I se prepara para disputar cuartos, los demás grupos se disponen a diputar las semifinales de las fases previas de la cita nacional.

Los grupos II, III y IV disputan sus correspondientes semifinales en el coto denominado Alcaudete, en El Viso del Alcor. En lo que se refiere al Grupo II, cabe destacar que han llegado hasta aquí los galgos de El Albino, El Porretal, El Ciprés y Alcaparro. En el Grupo II se han clasificado para semifinales los canes de La Estrella, Sahagún, Monterrojas y Los Ranchos. Y en el Grupo IV corren las semifinales los lebreles de El Sorbito, La Serrezuela, La Pituca y La Camorra.

En el Grupo I, que corre cuartos en Señorío de Tabajete —una finca situada entre los términos municipales de Jerez y Trebujena—, el galgo de Cabeza Alcalde correrá junto al de La Cartuja; mientras que los canes representantes de los cotos Los Alamos, Torrecera y La Campiña harán lo propio con los de Fuente Rey, El Búcaro y Martelilla respectivamente. Los galgos que se clasifiquen en esta fase pasarán a disputar las semifinales del grupo.

Y finalmente, el Grupo V, llamado también Grupo Mixto por completarse las colleras con participantes de Badajoz, va algo retrasado esta temporada y sus galgos se encuentran disputando cuartos. A esta fase han llegado Pozuela, La Florida, La Corona, Maestranza, Susana, Los Lebreles, Casa Guerra, El Toro y Villarejo.

Los galgos campeones de grupo, cinco en total, serán los encargados de representar a Andalucía en las fases finales del Campeonato de España.

Un historial brillante


La Federación Andaluza cuenta con un historial deportivo brillante, avalado por las ocho ocasiones en las que ha subido al podio desde 1997, en seis de ellas con galgos campeones de España y en dos con subcampeones, por lo que este año se presenta a la cita Nacional dispuesta a hacer podio de nuevo.

1997… Estela (Córdoba). Campeona de España
1999… Morisca (Sevilla). Campeona de España
2001… Clamores (Sevilla). Campeón de España
2002… Sole (Cádiz). Campeona de España
2003… Diansa II (Sevilla). Subcampeona de España
2005… Careta (Sevilla). Campeona de España
2006… Tormenta (Cádiz). Campeona de España
2007… Reina (Sevilla). Subcampeona de España

0 comentarios: