viernes, 14 de diciembre de 2007

Cazadores de Barbate salvan a un Buitre Leonado




Un grupo de cazadores de la Sociedad Federada de Caza El Cartucho, de la localidad gaditana de Barbate, encontró un buitre leonado malherido en el Parque Eólico de Vejer de la Frontera y lo mantuvieron con vida hasta que lo recogieron las autoridades.
El animal había sufrido un accidente y tenía herido el pico por lo que, tras avisar a las autoridades competentes (Guardia Civil-Seprona y Medioambiente), los cazadores de El Cartucho se hicieron cargo del buitre y lo trasladaron hasta una finca cercana donde se encargaron de su alimentación y cuidado durante varios días hasta su recogida.
El buitre leonado es una especie protegida, incluida en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas que tiene su hábitat en las zonas montañosas, se trata de un ave planeadora que puede llegar a recorrer centenares de kilómetros.
El Presidente de la Sociedad de Cazadores El Cartucho, Francisco González, explicó que no es la primera vez que los cazadores de la zona encuentran aves malheridas en las inmediaciones de los parques eólicos gaditanos. “Si bien es cierto que esta vez el animal se ha podido salvar, otras tantas aparecen agonizando o incluso muertos”, añadió.
Hasta la fecha, los cazadores de esta Sociedad se muestran bastante preocupados ante la frecuencia con la que aparecen aves accidentadas en este entorno, muchas de ellas catalogadas como especies protegidas, tal es este último caso.
Nota.- En la fotografía, la cara del cazador que encontró el buitre aparece borrada por petición de éste, ya que no quiere aparecer en los medios, la borró él mismo antes de enviárnosla).

0 comentarios: