miércoles, 14 de noviembre de 2007

Vuelco a la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

13/11/2007

El proyecto de Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad ha pasado esta mañana el trámite de su aprobación por el Senado con las enmiendas, basadas en las alegaciones presentadas por esta Federación, a dicha Ley en lo que en materia de caza y pesca se refiere. En concreto al Capítulo IV, "De la protección de las especies en relación con la caza y la pesca continental".

La Real Federación Española de Caza, ante la prohibición de la caza con perdiz con reclamo, silvestrismo y del uso de la munición con plomo en las zonas húmedas incluidas no sólo en la lista del convenio relativo a humedales de importancia internacional (Ramsar), algo absolutamente razonable, sino ampliadas a las de la Red Natura 2000 y en las incluidas en espacios naturales protegidas lo que significaba en la práctica la prohibición de la caza en una enorme superficie del territorio nacional, presentó una serie de alegaciones en contra, que hoy, en forma de enmiendas recogidas por el Partido Popular, CiU y PNV han sido aprobadas en la Comisión de Medio Ambiente del Senado. La caza de la perdiz con reclamo ha sido apoyada en una enmienda transaccional del PSOE y PP y apoyadas también por PNV y CiU.

Ahora, tendremos que esperar a que el próximo día 22 de noviembre el Congreso de los Diputados acepte o rechace la redacción del nuevo texto aprobado por la Comisión de Medio Ambiente del Senado, que viene a subsanar el intervencionismo y la falta de claridad del Ministerio de Medio Ambiente en temas de caza, que dejaba la actividad cinegética a merced de la interpretación arbitraria de las autoridades competentes en materia de medio ambiente.

Todos los colectivos relacionados con el mundo cinegético y la agricultura han podido ver con estupor cómo, una vez más, han sido ignorados en la elaboración de un proyecto de Ley con los que no se ha contado y en el que son los principales afectados.

0 comentarios: