lunes, 17 de septiembre de 2007

Nace la Asociación Nacional de Cazadores de Perdiz con Reclamo

El pasado día cuatro de septiembre se inscribió la Asociación Nacional de Cazadores de Perdiz con Reclamo (ANCREPER) en el Registro Nacional de Asociaciones (Grupo: 1/ Sección: 1/ Numero Nacional: 589335), aprobándose sus fines determinados en los Estatutos, siendo el territorio de acción todo el Estado Español.

¿Dónde nace y por qué? La idea partió de un amplio grupo de Jauleros que, a través de la página web Club de Caza, exponen sus inquietudes en cuanto a todo lo que al mundo del cuco le rodea. El porqué es sencillo, pues la sociedad actual desconoce mayoritariamente esta tradicional modalidad venatoria, selectiva e integrada en todos los ámbitos sociales representativos de la misma. La caza con reclamo de perdiz va impresa en nuestra cultura e identidad nacional, sentir de quienes la practicamos con auténtica devoción, embrujo y arte.

La Junta Directiva está compuesta por una amplia representación de vocales de casi todas las Comunidades Autónomas donde se practica la Caza con Reclamo, siendo Órganos de Gobierno y como primer Presidente, a modo de motor, que hará suya la responsabilidad de soportar el peso y dureza de echarnos a andar a todos los Jauleros, D. Miguel Ángel Díaz García, Pacense, su sangre aventurera y trabajadora le precede, siendo a buen seguro la persona idónea para tal fin. En la Vicepresidencia D. Sebastián Bastida Liza, de Murcia, Secretario D. Fco. Miguel Gómez Zafra, de Toledo, y en la parte económica y como Tesorero, D. Julio Bernal, de Córdoba. ¡Suerte y paciencia a todos!

El fin principal de la Asociación Nacional de Cazadores de Perdiz con Reclamo es la defensa de la auténtica perdiz roja, llevando la práctica de nuestra modalidad a todos los rincones de España, puesto que por ahora tan sólo se practica en los que por tradición son considerados. Intentaremos, por tanto, conseguir llegar al resto. Para ello, necesitamos que se involucren todos los aficionados, por y para la defensa de nuestra pasión, pues sólo unidos ¡haremos que se nos oiga en todos los campos de España!

La dirección de e-mail para dudas y consultas es ancreper@hotmail.com.

1 comentarios:

fulgencio dijo...

Me parece una idea genial animo y
adelante. mucha suerte.