viernes, 7 de septiembre de 2007

La Princesa de Asturias y la caza

La Real Federación Española de Caza quiere expresar su total disconformidad con el periodista de crónicas de sociedad, Jaime Peñafiel, por el tratamiento dado a la afición a la caza de Doña Leticia, Princesa de Asturias, durante el programa Está Pasando en Telecinco.

Censurar una afición asumiendo como pensamientos propios del comentarista los pensamientos dela Reina Doña Sofía, que siempre se ha mostrado ajena al mundo de la caza y de otra aficiones muy arraigadas y tradicionales en el pueblo español, y decir que «va en contra de 350 mil afiliados ecologistas», es una frivolidad demagógica e inaceptable. De cualquier forma, si se entrase en una guerra de cifras no hay que olvidar que ante esos supuestos miles de afiliados ecologistas hay en la actualidad casi un millón y medio de cazadores, que se han puesto al frente de la conservación de la naturaleza y del aprovechamiento de los recursos sostenibles en nuestro país.

Consideramos impropio hacer entrevistas a armeros artesanos, orgullosos de su buen hacer, con el fin de emplearlas para atacar la afición de una persona, sea o no miembro de la Familia Real. Como impropio nos parece también el entrar en una armería y grabar con cámara oculta para luego decir que ahí compra la Familia Real.

Referirse a una escopeta de cañones superpuestos como «escopeta de cañones verticales», es una falta de conocimiento; que el calibre 12 es un «calibre pequeño», tener poca o nula idea; comentar: hacer unos ajustes a las escopetas es como confundir comprar unos zapatos o hacérselos a medida; y decir: los calibres del 12 y del 20 pueden romper una clavícula… Para que vamos a entrar en explicaciones ante tanto desconocimiento, pero lo mejor que podrían hacer también en este caso, como en tantos otros, no ser tan atrevidos y no opinar sobre lo que no se conoce.

La Real Federación Española de Caza se alegra de que Doña Letizia, Princesa de Asturias, forme parte de los millones de aficionados a la caza y que haya encargado sus escopetas a armeros españoles, entre los mejores del mundo.

0 comentarios: