viernes, 13 de julio de 2007

Los cazadores piden la entrada en vigor de los decretos de caza

Medio Ambiente espera que en tres meses estén aprobados.


Rey, Márquez, Coves, Astorga y Guirado.
Foto:SANCHEZ MORENO

El presidente de la Federación Andaluza de Caza, Carlos Astorga, demandó ayer a la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, la publicación de los tres decretos que desarrollarán la ley de flora y fauna y definirán la actividad cinegética en los próximos años. Durante la presentación del tercer Congreso Andaluz de Caza, que tendrá lugar en Córdoba entre los días 3 y 5 de octubre, Astorga exigió a la Administración una mayor respuesta a las demandas del colectivo y defendió la coexistencia entre la agricultura y la caza. "Es indispensable un cambio de mentalidad y desarrollar una actividad sostenible con el medio ambiente", indicó el representante de la federación andaluza. Por ello, consideró que se debe devolver la dignidad de los cazadores, para lo que han emprendido la realización de campamentos de verano para concienciar a los portadores de licencia y medidas de formación desde la escuela.

En este sentido, la consejera de Medio Ambiente definió la caza como una "actividad indispensable" para el control de los depredadores y de las especies, aunque también defendió su práctica por el importante volumen económico que genera (1.560 millones en Andalucía). En la actualidad hay 7.500 cotos en la comunidad, siendo Córdoba la provincia con mayor número (1.501). Fuensanta Coves anunció que los tres decretos que regirán la actividad cinegética en Andalucía podrán estar aprobados para el mes de octubre. Estas tres normativas prevén la creación del Instituto de Caza y Pesca Continental, desarrollarán el Plan Andaluz de Caza e instaurarán el certificado de calidad cinegética.

CONGRESO ANDALUZ Con el título de Caza, desarrollo rural y sostenibilidad ambiental , el congreso andaluz que se celebrará en Córdoba analizará la actividad cinegética desde aspectos como el desarrollo rural, la conservación y control de especies o la evolución que ha seguido. Asimismo, se abordará la calidad de la gestión, la nueva imagen de esta práctica o los retos para este siglo. El congreso está organizado por la Consejería de Medio Ambienta y la Federación Andaluza de Caza.

0 comentarios: