jueves, 14 de junio de 2007

ORDEN GENERAL DE VEDA ANDALUCIA

El 8 de julio empieza

Sebastián Torres

El 8 de julio se iniciará la temporada de caza en Andalucía, con el comienzo del periodo hábil para el conejo. Se podrá cazar con perros desde el 15 de agosto —ahí empezará servidor a echarse al monte— y hasta el 9 de septiembre.

A la espera de que la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, la rubrique de su puño y letra, la Orden General de Vedas de Andalucía para la próxima temporada apenas contempla novedades con respecto a la anterior que, por otra parte, apenas contemplaba modificaciones sobre la precedente y así hasta hace varios años. Aunque aún no son oficiales, pueden fiarse de estos datos.

La temporada general en sí irá desde el 7 de octubre al 30 de diciembre para la perdiz roja y sólo hasta el 2 de diciembre para el conejo, con posibilidad de prolongar varios días el periodo hábil en aquellas zonas con daños en los cultivos.

Son los datos más generales, creo que los que más interesan a los practicantes de la caza menor: el inicio y el término de la media veda y la temporada general. Por cierto, que sí puede haber una modificación importante, pero atañe a la becada. ¿Becadas en Andalucía? Alguna dicen que hay, pero convendrán conmigo en que es algo irrelevante.

Publicado el 13/06/2007 19:20:28

0 comentarios: