martes, 5 de junio de 2007

EL CAMBIO CLIMATICO

Miedo Ambiente

Sebastián Torres


No crean que me han bailado las letras, porque no es una errata. La celebración del día mundial del Medio Ambiente consiste en prevenirnos de lo que se avecina: el cambio climático. Una cosa horrible debe de ser ese cambio climático, sin duda. Pero también un eslogan fantástico para la clase política que nos gobierna. El otro día, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ya dijo que uno de los objetivos más importante del Ayuntamiento de Sevilla en los próximos cuatro años será la lucha contra el cambio climático. Como se imaginarán ustedes, en Sevilla no tenemos problemas de tráfico, ni de limpieza, ni de seguridad ciudadana... por no hablar del paro o del despilfarro del dinero público. Eso aquí no existe, así que vamos a combatir el calentamiento global.

Hoy, en el día mundial del Miedo Ambiente nos acojonan desde todos los frentes. Dentro de equis años nos vamos a freír de calor por las calles, nos vamos a morir de sed, nos vamos a congelar en invierno, nos vamos a ahogar por la crecida de los ríos y los mares... Hay que poner remedio. Nos acojonan, decía, y al final la solución consiste en crear una comisión de estudio con cinco o seis que cobran una pasta por decir lo que todos sabemos y reunirnos para acordar cuándo nos volvemos a reunir. El cambio climático, aparte de un eslogan es también un negocio.

Y yo pregunto a los señores que nos meten miedo: ¿Qué hace usted por conservar el medio ambiente? Lo que yo hago se lo contaré mañana, para llevar la contraria.

0 comentarios: